call +56 2 29294512

Matus & Cia. Expertos en derecho penal y comercial

call
Trámite de divorcio con abogados de Matus y Cia.

 

¿Desea divorciarse y desconoce el proceso? El estudio de abogados de Matus y Cía. está para resolver todas sus dudas y brindar el asesoramiento que usted necesita para llevar a cabo un proceso rápido, sencillo, tranquilo y justo. Ponga fin a su matrimonio en buenos términos, teniendo en cuenta los requisitos que deben garantizarse para que la ley lo respalde en ese sentido.

 

En el proceso de divorcio se contemplan varios aspectos legales relacionados directamente con la separación de bienes, la obligación de dar alimentos, régimen de relación directa y regular en relación a los hijos menores de edad. Esto radica en los compromisos, derechos y obligaciones que se deben asumir de acuerdo a la manera de como la otra parte acceda y concilie o lo decida en caso contrario el tribunal que conozca del divorcio, ya que los requisitos se basan en que ambas partes quieran terminar el matrimonio (si es de común acuerdo) o una de ella lo quiera así (en el caso del divorcio unilateral), lleven un tiempo determinado sin vivir juntos o alguna de las partes haya infringido gravemente los deberes y obligaciones del matrimonio o en relación a los hijos o que hagan intolerable la vida en común.

Dentro de las faltas que respaldan el divorcio unilateral y divorcio por culpa, en la gran mayoría de los casos, están las infidelidades, violencia psicológica o física grave y reiterada hacia su pareja o hijos, conducta homosexual, alcoholismo o drogadicción que impida gravemente la convivencia. Sin embargo, hay otros casos que también son causa justificable, como la infracción en forma grave y reiterada a los deberes de  convivencia, socorro y fidelidad. Su caso debe analizarse, para eso debe recibir asesoría jurídica y tomar decisiones asertivas, ya que de acuerdo con el tipo de divorcio que se opte, también dependerán los costos del divorcio y otros aspectos fundamentales.

 

¿Cuáles son los tipos de divorcio?

 

Cuando usted desea hacer su divorcio porque lleva algún tiempo ya sin vivir con esa persona, deberá probarlo por medio de un documento llamado cese de convivencia. En Derecho de Familia, existe un término llamado “libertad probatoria” y es aquí cuando las partes implicadas deben demostrar que en efecto esa realidad es un hecho. Sin embargo, ese no es el único recurso que puede utilizar, también hay la posibilidad de utilizar testigos, contratos de arriendo o cualquier otra prueba que lo sustente.

 

En Chile hay 3 tipos de divorcios, y esto implica 3 formas de finalizar un matrimonio. El primero se basa en el común acuerdo, y es cuando es un hecho consensuado y que requiere de al menos un año de cese de convivencia, el divorcio unilateral, en el que solo una de las partes implicadas desea hacerlo (uno de los más comunes) que requiere tres años de cese de convivencia y el culposo, el cual es cuando el hombre o la mujer cometieron alguna de las faltas que acrediten una causa justificable de divorcio y que ya analizamos anteriormente y, en cuyo caso, no requiere un tiempo de cese de convivencia.

 

Trámites para divorciarse y costos

 

Los trámites y la duración de estos dependerán del tipo de divorcio, ya que cuando son de común acuerdo, estos son realmente breves y rápidos, demoran aproximadamente 1 mes (30 días); el unilateral generalmente es de 2 meses y medio a 3 (90 días); y el que es por culpa dura una cantidad de tiempo de 90 días, o incluso un poco más. No obstante, contar con nuestros abogados de divorcios altamente preparados y profesionales será un método estratégico para agilizar los procesos y obtener resultados rápidos.

 

Los costos varían según el tipo, estos tienen diferentes valores, ya que algunos requieren mayores trámites, representan más tiempo de juicio, recopilación de pruebas, entre otros aspectos que determinan el dinero que debe asumir para poder divorciarse. Cuando el proceso es rápido y de común acuerdo cuesta aproximadamente $300.000; unilateral aproximadamente $600.000, lo cual puede variar dependiendo de las materias que haya que litigar, alimentos, régimen directo y regular, compensación económica, etcétera; y por culpa es uno de los que más cuesta y su valor se encuentra alrededor de $800.000. En todos los casos ofrecemos facilidades de pago a nuestros clientes.

 

¿Necesita un abogado para Divorciarse?

 

La respuesta es sí. Este es un trámite legal judicial que exige de manera irrefutable que las dos partes cuenten con un representante que lleve a cabo el proceso ante tribunales. En Matus y Cía. usted puede contar con el servicio de abogados de divorcios especializados, así mismo, ayudarán en casos donde la conciliación sea necesaria y el proceso sea un poco complejo.


Asesórese con nosotros arrow_right_alt
Compartir
ÚLTIMAS NOTICIAS