call +56 2 29294512

Matus & Cia. Expertos en derecho penal y comercial

call
Abogado Penal para proteger una empresa

 

Hay situaciones delicadas en las que resulta imprescindible el asesoramiento y representación legal por parte de profesionales que permitan llevar a cabo procesos legales para otorgar soluciones oportunas y eficientes frente a situaciones que así lo requieran. En el ámbito empresarial y los diferentes casos que se presentan tanto externa como internamente, un abogado penalista en empresas es ideal para abarcar diferentes tipos de problemáticas que puedan presentarse, como un delito de administración desleal, corrupción, estafas, apropiación indebida, entre otras, ya sea para llevarlo a una instancia conciliadora o escalar a otras instancias legales.

 

¡Asesórese con expertos, la prevención es vital!

 

Para cualquier empresa es de vital importancia fortalecer los gobiernos corporativos y el compliance al interior de la compañía para evitar o minimizar los riegos de incumplimiento normativo y sus respectivas sanciones y, así mismo, para cuidar la buena imagen y reputación ante el público de interés. 

Por ese motivo, debe comprenderse cualquier situación dentro del marco legal de la institución y de gobierno corporativo en el que se estipule oposición a distintos tipos que puedan afectar a la empresa como delitos concursales, delito de administración desleal, corrupción y soborno entre privados y negociación incompatible, giro doloso de cheques, apropiación indebida, estafas (¿Cómo saber que está siendo víctima de estafa?), delitos violentos que requieran inclusive la representación ante la Fiscalía en compañía de un abogado penalista para empresas.

 

Dentro del marco legal de la Ley de Responsabilidad Penal de las Empresas en Chile, Ley 20.393, la implementación de un sistema de prevención de delitos permite que las entidades sean las principales en evitar los mismos, teniendo en cuenta que el alcance de delitos que la ley consagrada pueden ser contemplados desde las políticas internas de cada institución. Matus y Cía. ofrece a sus clientes el asesoramiento respectivo y defensa legal en ámbitos que se asocian a la actividad empresarial.

 

¿Por qué es relevante la implementación de un sistema de prevención?

 

Dentro del catálogo de delitos establecidos por el Código Penal, las empresas se enfrentan a diversas circunstancias en las que se pueden afectar a los trabajadores, socios, proveedores, accionistas o clientes, incluso pueden incurrir ellas mismas en responsabilidad penal. Por ese motivo, la implementación de un sistema de prevención puede ser vital para proteger la reputación de una empresa y su marca ante la opinión pública y los graves efectos que pueden generar los actos ilícitos cometidos.

 

Visto desde una perspectiva más allá del efecto preventivo o de eximición de sanciones penales, se trata de proporcionar a las empresas el asesoramiento necesario en los escenarios en los que se considere está siendo infractor o afectado.

 

¿Su empresa está siendo víctima de delitos?

 

En caso de que requiera la representación de un abogado penal para empresas, es imprescindible que conozca el escenario en el que se encuentra, ya que dentro de las ramas del derecho existe el derecho civil, derecho comercial y el derecho penal.

 

La lucha para mitigar la corrupción y los posibles escenarios en los que las empresas se conviertan en víctimas o, incluso autoras, han hecho que entren en vigor leyes que permiten eximir a diferentes entidades, tanto públicas como privadas, de sanciones o multas. Matus y Cía. ofrece a sus clientes un servicio legal integral, personalizado, eficiente y de alta calidad, con importante experiencia en el área penal y compromiso en la actualización constante para lograr nuestro principal objetivo, servir a nuestros clientes con efectividad.


Asesórese con nosotros arrow_right_alt
Compartir
ÚLTIMAS NOTICIAS