call +56 2 29294512

Matus & Cia. Expertos en derecho penal y comercial

call
Jorge Matus liderando encuentro de capacitación

El pasado 23 de agosto de 2019 se llevó a cabo un encuentro de formación y capacitación liderado por  Jorge Matus Calderón, abogado con Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, con diplomado en Derecho Procesal Penal, Comunidad Europea, Nueva Institucionalidad de Insolvencia y Reemprendimiento, con diploma en Administración Desleal, Soborno entre Privados y Modificaciones en Materia de Corrupción Pública y experto en Derecho Comercial, integrante del estudio de abogados de Matus y Cía. Allí dictó la charla titulada “Responsabilidad Penal y Modelos de Prevención de Delitos que afectan hoy a la Empresa” en la Cámara de Comercio de Santiago, de la cual también es miembro.

 

Encuentro de conocimiento y capacitación para empresas

 

El propósito del encuentro fue exponer temas de interés para empresas y resolver dudas a los asistentes representantes de cada una de las instituciones por medio de información valiosa para dar a conocer todo lo relacionado con conceptos de Gobierno Corporativo y Compliance, los delitos de Negociación Incompatible, Administración Desleal y Corrupción entre Particulares.

 

Fue posible analizar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, los modelos de prevención de delitos, la figura del oficial de cumplimiento, códigos de ética y canales de denuncia, exponiendo diferentes escenarios para que las diferentes empresas y entidades conozcan sobre las medidas y métodos que se pueden efectuar. De igual modo, con el objetivo de brindar un panorama real acerca de los riesgos a los que se exponen las empresas hoy en día a causa de la falta de conocimiento e información frente a delitos e imputaciones.

Jorge Matus liderando encuentro de capacitación

 

¡Matus y Cía. el aliado número uno de las empresas!

 

Gracias a la experiencia y el conocimiento que en el estudio de abogados Matus y Cía. hemos adquirido nos permite ser expertos en la materia y brindar a todos los clientes un servicio integral, personalizado, eficiente y de alta calidad. Nuestro fuerte compromiso por otorgar excelentes resultados en las diferentes áreas de práctica hace que sea posible brindar espacios para formar y mantener actualizadas a las empresas sobre los escenarios a los que se pueden exponer en caso tal de que sean víctimas o estén siendo imputados frente algún delito.

 

Si requiere de asesoría eficaz, Matus y Cía. le brinda soluciones oportunas según sea su caso.


Solicite asesoría en responsabilidad penal arrow_right_alt
Compartir
ÚLTIMAS NOTICIAS