call +56 2 29294512

Matus & Cia. Expertos en derecho penal y comercial

call

A partir del 27 de marzo del 2020, el estudio de abogados de Matus y Cía en Santiago de Chile se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), estando autorizado por dicha institución para Certificar Modelos de Prevención de Delitos de la Ley 20.393. “Estamos felices, después de un largo proceso, de poder incorporar este nuevo servicio para nuestros clientes”, aseguró Jorge Matus Calderón, socio fundador de Estudio Jurídico Matus y Cía. Limitada.

 

En materia de Gobierno Corporativo y Compliance, dicha Ley autoriza a que personas jurídicas sean responsables penalmente de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho a funcionarios públicos nacionales y extranjeros, administración desleal, negociación incompatible, corrupción entre privados, entre otros.

 

Las personas jurídicas serán responsables de los delitos señalados en el artículo 1° de la Ley 20.393, que fueren cometidos directa e inmediatamente en su interés o para su provecho, por sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes o quienes realicen actividades de administración y supervisión, siempre que la comisión del delito fuere consecuencia del incumplimiento, por parte de ésta, de los deberes de dirección y supervisión.

Matus y Cía se certifica en Modelos de Prevención de Delitos

Bajo los mismos presupuestos señalados precedentemente, serán también responsables las personas jurídicas por los delitos cometidos por personas naturales que estén bajo la dirección o supervisión directa de alguno de los sujetos mencionados anteriormente.

 

¡Implemente modelos de prevención de delitos en su empresa!

 

Para evitar malas prácticas en los negocios y las empresas, esta ley vela por la transparencia y la responsabilidad empresarial, respeto a los derechos de los accionistas y los demás grupos de interés. Matus y Cía. trabaja de la mano con sus clientes para combatir la corrupción y todo tipo de delitos como lo son soborno, receptación, negociación, administración desleal y corrupción entre privados deberán ser penalizados por sus conductas. Ahora es el momento para que implemente modelos de prevención de delitos en su empresa.

 

Solicite nuestra asesoría jurídica y designe encargados en su institución para lograr grandes objetivos de transparencia en todos los procesos internos y externos. Recuerde que los más importante es identificar oportunamente los riesgos de comisión de delitos al interior de la organización, para proporcionar soluciones oportunas de prevención y/o mitigación ante situaciones que puedan estar poniendo en riesgo a la empresa.

 

¡Si usted ya tiene un Modelo de Prevención de Delitos es hora de Certificarse!

 

Una vez que su empresa ya tiene un modelo de prevención de delitos, el paso natural a seguir es la Certificación de este modelo. Dicha certificación SOLO pueden realizarla aquellas entidades autorizadas e inscritas en el Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las cuales se encuentran publicadas en la página web de dicha institución.

 

Estudio Jurídico Matus & Cía. Limitada, es una de las pocas entidades en Chile que cumple con estos requisitos y, que como señalamos a partir del 27 de marzo del 2020, se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Certificadoras de Modelos de Prevención de Delitos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), estando autorizado por dicha institución para Certificar Modelos de Prevención de Delitos de la Ley 20.393.

 

Si usted desea saber más al respecto o necesita implementar o certificar un modelo de prevención de delitos no dude en llamarnos.

 

 

Logo Matus y Cía.


¡Realice su consulta! arrow_right_alt
Compartir
ÚLTIMAS NOTICIAS