call +56 2 29294512

Matus & Cia. Expertos en derecho penal y comercial

call

Esta frase que pareciera ser de Perogrullo, muchas veces por desconocimiento, descuido u otra razón, no es dimensionada adecuadamente por quien empezará o ya empezó la hermosa, pero sacrificada aventura del emprendimiento en nuestro país, arriesgando en ocasiones a perder o mermar lo que con tanto esfuerzo ha costado levantar. Desde un comienzo, una buena asesoría legal será fundamental al escoger el tipo de sociedad adecuado para nuestra empresa (Anónima, SpA, Limitada, EIRL), los contratos de trabajo y de ventas o servicios que confeccionaremos. Luego en el desarrollo de nuestro emprendimiento, en la revisión de contratos relevantes, cobranzas, modificación de estatutos sociales, confección de actas de directorios y juntas de accionistas y otros requerimientos, no hay lugar a dudas que dicha consultoría cobra relevancia. 

2 personas dándose la mano

“…una buena asesoría legal será fundamental al escoger el tipo de sociedad adecuado para nuestra empresa”

 

Caso aparte merecen las demandas que tengamos que interponer o contestar y en la que contar con un buen abogado, sin duda marcará la diferencia. En efecto, hoy la judicialización de los temas comerciales es pan de cada día y no tener una asesoría legal adecuada puede dejarnos en la indefensión. Estar bien asesorado desde un principio es vital para asegurar el éxito de nuestra empresa, pero también a la hora de minimizar al máximo los riesgos en los negocios por una mala o nula asesoría en temas legales lo cual pude llevarnos incluso a asumir responsabilidades, no solo administrativas, sino que además, civiles y penales que pueden poner en riesgo nuestro negocio.

“Estar bien asesorado desde un principio es vital para asegurar el éxito de nuestra empresa, pero también a la hora de minimizar al máximo los riesgos en los negocios…”

 

Nuestro Estudio Jurídico se inicia con la finalidad de brindar a nuestros clientes un servicio legal integral, eficiente, personalizado y de alta calidad a las personas y en especial, a las empresas. Nos caracterizamos por el fuerte compromiso por el trabajo, versatilidad, organización, obteniendo excelentes resultados y desempeño. El estudio se encuentra a cargo del Abogado Jorge Matus Calderón, profesional de trayectoria, Magister en el área Penal, experto en Derecho Comercial y con una amplia carrera como Defensor Penal Público. Nuestros abogados cuentan con valiosa experiencia en el ámbito Penal, Civil, Empresarial, Comercial, Laboral y Familia. Estamos a tu disposición y queremos asesorarle en todas las materias necesarias para su empresa.


Solicite una asesoría arrow_right_alt
Compartir
ÚLTIMAS NOTICIAS